Dibujo del arquitecto

Más de 40 años de experiencia…

Han pasado ya más de 40 años desde la familia Masaveu comenzase a involucrarse en el sector vitivinícola, consolidando la tradición de antepasados familiares, que ya poseían plantaciones de viñedos a medidados del s. XIX en Castellar del Vallés.

La historia de Valverán,  comenzó con la adquisición de unos terrenos en el pueblo de Sariego, inicialmente para dedicarlos a una explotación ganadera. Terminada ésta actividad, a mediados del año 1998, se pensó en dedicar aquellos terrenos a la explotación agrícola. Y así, fue como se comenzó a fraguar la idea de lo que hoy es Llagares Valverán.

Con la experiencia adquirida en el mundo de la viticultura, en Masaveu Bodegas se optó por el desarrollo de una plantación de manzanos para la elaboración de productos sidreros de alta calidad. Fue entonces, cuando comenzó el reto de crear sidras únicas y exclusivas, que completasen y enriqueciesen el panorama de la sidra natural de Asturias. Así, tras varios años de trabajo e investigación, en el año 2007, Valverán lanzó al mercado la primera sidra de hielo producida en España, en una edición limitada de 3.000 botellas.

 

Historia en Imágenes de Llagares Valverán: