Dibujo del arquitecto

En el corazón de la Comarca de la Sidra:

Entrada de Llagares Valverán - Finca de El Rebollar - la Comarca de la SidraEl Rebollar es el nombre de la finca en donde se encuentra Llagares Valverán. Está ubicada en el concejo de Sariego, en la comarca asturiana de la sidra, una zona esencialmente agrícola y ganadera. La orografía del terreno es montañosa, llena de praderas y pastos naturales. En la actualidad, la finca consta de 84 hectáreas plantadas con manzanos de diferentes variedades autóctonas.

El Rebollar, fue la primera finca de Asturias donde se empezó a plantar los arboles a una distancia de 6×3, frente a los 5.5×2.5 habituales. En la actualidad, hay contabilizados cerca de 36.000, todos ellos plantados en perfectas líneas rectas, conformando una de las pomaradas más extensas de Asturias.


Variedades de manzana seleccionadas:

Llagares Valverán - El Rebollar - La Comarca de la SidraEl cuidado en la selección y combinación de variedades de manzana ha sido una de las prioridades de Valverán desde su fundación, pues sólo seleccionando las combinaciones más adecuadas, hemos podido conseguir las excelencia en la elaboración de nuestros productos.

Las variedades de manzana utlizadas en Valverán son autóctonas. Desde ácidas y semiácidas hasta dulces y ácidas amargas.  En total, la finca tiene más de 12 variedades diferentes de manzanas (Blanquina, Xuanina, De la Riega, Verdialona, Fuentes, Perico, Collaos, Durona de Tresali, Regona, Raxao, San Roqueña y Panquerina). Las cuales aportan la riqueza y heterogeneidad de sabores y matices que nuestras sidras ofrecen al consumidor.