Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente:

Métodos de agricultura integrada aplicados en Llagares ValveránEn Valverán llevamos a cabo una gestión eficiente de nuestros recursos, compatibilizando el cuidado del medio ambiente con la producción agraria y la conservación del suelo.

Los tratamientos que aplicamos en la pomarada son respetuosos con el medio ambiente, evitando el uso de herbicidas e insecticidas y sustituyéndolos por abonos orgánicos. Tan sólo llevamos a cabo el uso de métodos agroquímicos para el control y prevención de enfermedades de los manzanos.

De esta manera, compatibilizamos el respeto y cuidado al medio ambiente, con los necesarios controles de calidad y seguridad alimentaria, favoreciendo la vegetación autóctona y el hábitat natural de la zona.

Estas medidas favorecen la reducción de emisiones de CO2, asegurando la viabilidad de una agricultura sostenible en el largo plazo.  Buscando un equilibrio entre la sostenibilidad medio ambiental, la rentabilidad empresarial y las exigencias de seguridad y calidad alimentaria.