Innovación con denominación de origen

Con 12 variedades de manzana autóctona y una producción de unos 100.000 kilos (la primera parte de la finca está en plena producción), la pomarada forma parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sidra de Asturias’. Ellas son: Xuanina, Blanquina, De la Riega, Raxáu, Regona, Durona de Tresali, Collaos, San Roqueña, Fuentes,…

Foto de Llagares Valverán en invierno

Entrevista con José Masaveu en El Comercio

-¿Después de una década ensayando y elaborando distintos productos por qué han optado por dedicarse a la sidra de hielo? -Porque consideramos que es un producto de futuro. Capaz de competir con los mejores vinos por su complejidad, potencial, longevidad… -¿Qué sistema emplearán para la fabricación de esta sidra? -El sistema tradicional. Para ellos usamos…

Llagares Valverán

Llagarés Valverán, a la vanguardia del cambio

En 2008, Masaveu Bodegas acomete una serie de obras de acondicionamiento en Llagares Valverán. Situados en Sariego, en plena comarca de la sidra, Valverán cuenta con una extensión de 84 hectáreas, siendo una de las mayores fincas de España dedicada a la producción de sidra. Hay plantados en torno a 40.000 manzanos en 50 hectáreas,…